Torneo B Nacional

14.10.2017 21:00

SE LO EMPATARON 

AL FINAL

Aldosivi sumó en Córdoba pero pudo haberse traído algo más. Es que el equipo de Walter Perazzo fue más que Instituto, con el que finalmente terminó empatando 1 a 1 en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera B Nacional.

Fernando Telechea, máximo artillero del torneo con seis goles en cinco partidos, anotó el empate, de penal, a falta de dos minutos para que termine el partido. Instituto se había puesto injustamente en ventaja a los 17′ del complemento por intermedio del pibe Mateo Klimowicz. 

En la primera mitad Aldosivi mereció irse al descanso en ventaja y sólo por la gran actuación de Lucas Hoyos, el arquero local, no lo logró. Es que el equipo de Walter Perazzo dominó las acciones con autoridad a lo largo de toda esa primera etapa y contó, pasados los primeros 25′, con no menos de tres chances muy claras para adelantarse en el marcador.

Los marplatenses se adueñaron del mediocampo con Roberto Brum y Nahuel Yeri y lastimaron por los costados con Emiliano Ellacópulos y Esteban Orfano. Por allí, por las bandas, Aldosivi generó juego, aprovechó las facilidades que le dio un rival impreciso y confundido y transformó en figura a Hoyos.

El elenco portuense ya había inquietado en un par de ocasiones tras sendas trepadas de Ismael Quilez por derecha. A los 26′ no llegó al gol de milagro, cuando un centro de Orfano desde la derecha fue impactado con un frentazo por Alan Alegre y Hoys tapó providencialmente para enviar la pelota al córner.

Y cuando corrían 40′, Fernando Telechea recibió un pase profundo, le ganó a su marcador y quedó mano a mano con Hoyos, pero demoró un tiempo más en el control del balón y cuando punteó yendo al suelo ante la salida del arquero la pelota se desvió en Hoyos y se fue al tiro de esquina. Un minuto después, Orfano peleó el balón por la derecha, se fue entre dos rivales y lanzó un centro que Parnisari conectó al mismo tiempo que recibía una patada en la cara. Paletta no cobró la jugada peligrosa y la pelota se fue por sobre el travesaño.

En el complemento Instituto, que no había generado nada durante los primeros 45′, fue más peligroso a partir del ingreso de Mateo Klimowicz. El hijo del recordado goleador comenzó a incomodar a la defensa visitante y a los 17′, armó una pared con Maximiliano Correa, se metió al área por el centro y ante la salida de Sebastián Moyano definió con un toque suave de derecha para poner el 1 a 0 para Instituto.

Era la primera llegada clara del conjunto cordobés, que estaba en ventaja. Herido, Aldosivi fue en busca del empate. Ya no pudo lastimar tanto por los costados pero se las ingenió para generar un par de situaciones.

En la primera, a los 27′, Parnisari le dio con su pierna diestra tras un córner que lanzó Orfano desde la derecha y Hoyos tuvo otra gran intervención volando para neutralizar el peligro. Y a los 35′ Antonio Medina logró anotar pero la conquista fue anulada por el juez de línea, quien entendió que hubo fuera de juego del chaqueño.

Hasta que a los 43′, Víctor López metió la mano, Paletta cobró el penal y Telechea cambió la sanción por gol con un remate de derecha.

Así al menos Aldosivi logró rescatar un punto de Alta Córdoba. Quizás quedó el sabor agridulce de saber que el conjunto portuense mereció mejor suerte. Pero como se dio, a dos minutos de final y en un reducto complicado, el punto sirve.

Brown de Adrogué le ganó por 1 a 0 a Instituto de Córdoba, en el Lorenzo Arandilla. El Tricolor tiene puntaje ideal y es el líder del Nacional B.
 
Brown ganó con lo justo y no ajustadamente sino por lo hecho durante todo el partido en el que salió arrollar a Instituto pero eso no pasó. Brown fue muy práctico convirtió el gol a los 23 con un gol de Brian Gomez y estableció el 1/0. Brown nunca corrió peligro en su victoria. 
 
Brown llegó a los 4’ con Fabro y a los 16’ respondió Olego para Instituto al que se difícil hacer pie en el Arandilla. Luego llegó el gol y Brown fue por más . Cabezazo de Caro Torres y el team de Vico que llegaba y se asociaba pero sin ser tan intenso. instituto llegó 2 veces a Rios y jamás lo inquietó. 
 
Más allá de las sociedades, el Gol llevó tranquilidad e Instituto se acordó tarde de que iba perdiendo. Brown hizo su negocio que casi lo ve malogrado pero otra vez Rios salvo y le dio la victoria al tricolor que sueña y déjenlo soñar. Instituto debe mejorar mucho si desea ser candidato aunque queda mucho camino por recorrer.

En el video se podra ver un resumen del partido jugado en el 

estadio"Monumental" de Alta Córdoba ante 20 mil personas

NOTICIAS DE INSTITUTO