Primera Division

SUPER LIGA DEL FUTBOL ARGENTINO

25.09.2017 22:00

BOCA MANDA SOLO 

Boca y River continúan con puntaje perfecto en la Superliga y son los líderes del certamen, cuando está por completarse la tercera jornada. No ocurría desde el Clausura 99, cuando el Xeneize derrotó a Ferro, Gimnasia de Jujuy y Argentinos Juniors, y el Millonario hizo lo propio ante Vélez, Argentinos y Estudiantes.

Boca derrotó a Vélez por 4 a 0 en la cuarta fecha de la Superliga y se mantiene como líder del certamen con puntaje ideal. 

Darío Benedetto (en dos oportunidades), Nicolás Domínguez (en contra) y Frank Fabra marcaron los goles del encuentro, jugado en el estadio José Amalfitani. 

En Liniers, estuvieron presentes el DT de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, y su ayudante Sebastián Beccacece, quienes fueron a observar a Pablo Pérez, Fernando Gago, Benedetto y, posiblemente, a Cristian Pavón y Maximiliano Romero. 

En un primer tiempo malo, Boca reaccionó y llegó al gol en un contragolpe de Pavón, quien abrió para la proyección de Fabra y el centro bajo del colombiano fue conectado por Benedetto abajo del arco. 

Vélez le cortó el circuito de juego a Pérez y a Gago, pero no tuvo inteligencia para moverse y solo apeló a la lucha permanente. 

La diferencia en esa primera mitad fue la potencia y la contundencia de Boca, que a Vélez le faltó. 

En el complemento volvió a lastimar el equipo de Barros Schelotto, tras un pase de 40 metros de Edwin Cardona a Pavón, que envió un centro para la entrada de Benedetto. El Pipa recibió debajo del arco, con el intento de cierre de Lautaro Gianetti , y definió con un taco alto. 

A partir de allí Boca encontró espacios, crecieron Gago y Pérez, ante un Vélez que fue solo ímpetu. 

A los 17 minutos Boca llegó a la tercera anotación, cuando Benedetto recibió ligeramente en la derecha y envió un pase para la entrada de Cardona, pero Domínguez se interpuso en la trayectoria y venció su propio arco. 

A los 40, Fabra inició una jugada por izquierda y, tras combinar con Agustín Bouzat, definió con un tiro cruzado, para sellar la victoria.

La racha goleadora de Darío Benedetto en Boca sigue dejando en ridículo las mejores marcas de la historia del club. Desde su llegada, anotó 31 tantos en 36 encuentros oficiales, con un promedio de gol de 0,86 por partido. Los números superan ampliamente a los de Martín Palermo, el máximo goleador en la historia del Xeneize, con 236 tantos. 

Boca y River continúan con puntaje perfecto en la Superliga y son los líderes del certamen, cuando está por completarse la tercera jornada. No ocurría desde el Clausura 99, cuando el Xeneize derrotó a Ferro, Gimnasia de Jujuy y Argentinos Juniors, y el Millonario hizo lo propio ante Vélez, Argentinos y Estudiantes.
 
 Mientras el equipo de Guillermo Barros Schelotto redondeó una goleada ante Godoy Cruz en la Bombonera, luego de la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, los de Marcelo Gallardo (sin algunos de sus titulares) le ganaron en San Juan a San Martín, antes de disputar la revancha de los cuartos de final de la Libertadores (este jueves en el Monumental ante Jorge Wilstermann).
 
POSICIONES
 
 
 Los dos clubes más populares y poderosos de Argentina empezaron a sacar diferencia y muchos creen que este certamen los verá pelear cabeza a cabeza, alejados del resto, algo similar a lo que ocurre en España con el Barcelona y el Real Madrid.
 
 
PROMEDIOS
 
 
 Por otra parte, Argentinos Juniors, Chacarita (deben el postergado de la primera jornada), Arsenal y Temperley son los equipos que figuran en zona de descenso. El Gasolero recibirá a Rosario Central en el cierre de la jornada, mientras que Huracán, otro de los comprometidos, visitará a Gimnasia en La Plata.

Goles de la cuarta fecha de la Superliga del Futbol Argentino