HASTA ACA LLEGO

El conjunto cordobés se impuso 6-5 tras el 1-1 en los 90 minutos (tantos de Jonathan Ramis y Ángel Prudencio). Lucas Acosta fue figura al contener dos disparos para un equipo que pasó a Octavos y será rival de Atlanta o Sport Club Pacífico. 
 
Los penales volvieron a hacerle un guiño a Belgrano en la Copa Argentina. Una vez más, emergió la figura del arquero Lucas Acosta para el Pirata, que se impuso 6-5 en los remates desde los doce pasos ante Defensores de Villa Ramallo tras el 1-1 en los 90 minutos (tantos de Jonathan Ramis y Ángel Prudencio). El elenco cordobés enfrentará en la próxima ronda a Atlanta o Sport Club Pacífico.
 
Belgrano tuvo la intensidad y la actitud protagónica que les faltó a varios equipos de Primera en la actual Copa Total Argentina. El conjunto cordobés hizo valer la diferencia de jerarquía desde el primer minuto. Tuvo enfrente a un rival que no pudo sostener el ritmo y  lo aprovechó desde el inicio: a los dos minutos, el delantero Jonathan Ramis puso el 1-0 al aprovechar una acción fortuita dentro del área grande del Granate.  Defensores de Villa Ramallo tuvo dos posibilidades para igualar el encuentro: minutos después del tanto de Ramis, Mateo Coronel estrelló un tiro en el palo. En los instantes finales de la etapa inicial, quien tuvo su chance fue el volante Alan Moreno, que hizo lucir a Lucas Acosta con una gran atajada luego de ejecutar un remate de media distancia con destino de gol.
 
El complemento tuvo un cambio de roles. Belgrano se replegó en su campo y sufrió por algunas insinuaciones de Defensores de Villa Ramallo, que apostó a la velocidad y el cambio de ritmo de sus hombres de ataque. El premio le llegó en los 90 minutos: el árbitro Nicolás Lamolina cobró una mano de Cristian Lema dentro del área y Ángel Prudencio puso el 1-1 tras ejecutar de gran manera. El Pirata tuvo la ventaja nuevamente al alcance de la mano en tiempo de descuento, pero el lateral Juan Quiroga estrelló un remate en el travesaño.
 
Los penales fueron cosa juzgada y allí se impuso la figura de Lucas Acosta. El arquero que ya había contenido dos disparos ante Estudiantes de Buenos Aires en los 32avos. volvió a demostrar que es cosa seria. Cuando la definición parecía inclinarse a favor del club del Federal A tras la atajada de Brian Olivera a Jorge Ortiz, detuvo los disparos de Mateo Coronel y Hernán Ruben. Así, el conjunto dirigido por Sebastián Méndez se impuso en un emotivo 6-5 y logró un sufrido pase a Octavos.

 

Central derrotó 5 a 4 a Talleres por penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina. En los 90 minutos habían igualado 0 a 0, en un partido aburridísimo. Ambos equipos jugaron más preocupados por cuidar el cero en su arco que por salir a atacar, y por eso que la primera mitad sólo contó con dos ocasiones medianamente peligrosas de gol.

En la primera para la T, Cubas la agarró de afuera del área y su remate se fue sumamente elevado. La respuesta canalla llegó por intermedio de Germán Herrera, que tras una buena jugada, disparó esquinado y su remate fue repelido por Guido Herrera En los primeros 45 minutos también se destacó un patadón que le dio el Cholo Pablo Guiñazú a Fernando Zampedri que pudo continuar el encuentro a duras penas.

En el complemento los cordobeses arrancaron mejor, manejando la pelota pero sin llegar con claridad al arco custodiado por Jeremías Ledesma. Herrera a los ’22 y pasados los ’30 fue el que tuvo las mejores del auriazul, aunque tampoco fueron demasiado peligrosas. Los ingresos de Lioi y Lovera no sirvieron para modificar el panorama por el lado de Central y el encuentro se fue a los penales. Mientras que Central marcó los cinco que pateó(Néstor Ortigoza, Parot, “Colo” Gil, Washington Camacho y Zampedri), en Talleres falló Ortiz. Con el 5 a 4 a favor, los auriazules consiguieron el pase a octavos, donde enfrentarán a Almagro.

En el video se podra ver un resumen del partido jugado en el estadio "Nestor Diaz Perez" ante 15 mil personas