BOCA GOLEO DANDO VENTAJA

Con una demostración de su poderío ofensivo, Boca logró hoy cerrar la serie ante Libertad de Paraguay con una sólida victoria por 4 a 2 como visitante en Asunción, y jugará frente a Cruzeiro en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

El panorama arrancó oscuro para el "Xeneize" cuando Oscar "Tacuara" Cardozo adelantó al conjunto guaraní con una gran definición de emboquillada a los once minutos, pero en una ráfaga de 120 segundos, Cristian Pavón y Mauro Zárate lo dieron vuelta para el "Xeneize".

Antes del descanso, el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó un polémico penal para el local, que fue convertido por Cardozo para el 2-2 parcial.

Luego del 2-0 obtenido en la Ida, en el segundo tiempo Boca ajustó detalles defensivos y con el ingreso de Carlos Tevez lo dio vuelta, a los 30 minutos.

Sobre el cierre, el colombiano Edwin Cardona decoró el resultado con una "picota" de penal, que hizo delirar a las gran cantidad de hinchas que completó la tribuna visitante del estadio "Defensores del Chaco", de Asunción.

Ahora, Boca enfrentará en un duelo muy complejo a Cruzeiro de Brasil, que eliminó a Flamengo, en día a confirmar por Conmebol.

En el video se podra ver un resumen del partido jugado en 

el estadio "Defensores del Chaco" ante 40 mil personas

RIVER PASO A LO CANDIDATO

River le ganó claramente a Racing por 3-0 y se clasificó a los Cuartos de final de la Copa Libertadores y se enfrentará a Independiente de Avellaneda.

Los goles del Millonario fueron convertidos por Lucas Pratto y Exequiel Palacios en el primer tiempo, mientras que el colombiano Rafael Santos Borré completó la goleada en el segundo.

Racing terminó con nueve hombres por las expulsiones de Ricardo Centurión y Alexis Soto, ambos en la segunda etapa, mientras que en River Enzo Pérez, también vio la tarjeta roja.

En cuartos de final River se medirá con Independiente, en una serie que se iniciará el 19 de septiembre en el estadio “Libertadores de América”.

En el video se podra ver un resumen del partido jugado en 

el estadio "Antonio Vespusio Liberti" de Nuñez ante 65 mil personas

 

EL ROJO PASO JUGANDO

Independiente de Avellaneda desperdició esta noche un penal en los pies de Maximiliano Meza, que podría haber sentenciado la serie ante Santos de San Pablo, pero con el empate 0-0 y los tres goles de ventaja que le otorgó Conmebol por la mala inclusión de un rival, avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

En el último minuto de la etapa inicial, el arquero Vanderlei se remidió de haberle cometido infracción al chileno Pablo Hernández con la contención sobre Meza, que con el 3-0 a su favor por la mala inclusión de Carlos Sánchez en el conjunto paulista, hubiera certificado la historia para los dirigidos por Ariel Holan.

El "Rojo" podía perder hasta por dos goles de diferencia y así avanzar igualmente a los Cuartos de Final luego de la resolución de la Conmebol conocida este mismo martes, horas antes del partido.

Independiente se enfrentará en Cuartos ante el ganador de River y Racing, que igualaron en la Ida por 0 a 0 y definirán este miércoles.

El partido entre Santos de Brasil e Independiente de Argentina por los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol acabó hoy con disturbios en Sao Paulo, horas después de que una polémica decisión de la Conmebol sellara prácticamente la eliminación del club brasileño.

El árbitro chileno Julio Bascuñán suspendió el partido de vuelta de octavos del torneo nueve minutos antes del final en el estadio Pacaembu de Sao Paulo, después de que dos bengalas estallaran cerca de la banca de Independiente.

Varios hinchas santistas intentaron después invadir el campo y se enfrentaron violentamente con la Policía. El técnico local, Cuca, participó en varios forcejeos con las fuerzas de seguridad al intentar defender a algunos fanáticos.

El 0-0 final dio la clasificación a cuartos a Independiente, después de que la Conmebol sancionase a Santos con una derrota por 3-0 en el partido de ida por haber alineado de forma indebida a un jugador.

El partido disputado en la localidad bonaerense de Avellaneda había acabado originalmente con un empate sin goles.

Santos fue sancionado por haber alineado al volante uruguayo Carlos Sánchez, que debía cumplir una sanción de un partido que le había sido impuesta en 2015, cuando todavía era jugador de River Plate.

La decisión de la Conmebol, comunicada hoy pocas horas antes del partido, caldeó los ánimos en Brasil de cara a un partido que era considerado ya de antemano como de alta tensión.

Santos protestó duramente calificando la sanción como carente de "base legal" y anunció que recurrirá la sentencia.

En el video se podra ver un resumen del partido jugado en 

el estadio "Pacaembu" ante 45 mil personas

SE COMPLICO EN CASA 

Un duro golpe recibió anoche Atlético Tucumán en la Copa Libertadores, al perder 2 a 0 frente a Gremio de Porto Alegre en el partido de ida de los cuartos de final.
Pese a tener un arranque demoledor que puso a los brasileros en contra de su propio arco y con varias llegadas claras, a los 34 minutos, la defensa tucumana no estuvo atenta ante un pelotazo que llegó al borde del área y, tras ser asistido de cabeza, Allison remató el balón frente a Luchetti, que no pudo evitar la caída de su valla.
Para colmo, Gervasio Núñez, que había entrado tempranamente a los 7 minutos por la lesión de Ricardo Noir, fue expulsado a los 44 luego de que el árbitro colombiano Wilmar Roldán considerara, VAR mediante, que había pisado con intención a un jugador del vigente campeón de la Copa Libertadores.
Asimismo, el defensor Bruno Bianchi recibió una tarjeta amarilla y, por acumulación, no podrá jugar el partido de vuelta.
En el segundo tiempo, Atlético recibió otro cachetazo con el gol de Everton, a los 10 minutos. Con uno menos y dos goles para remontar, los tucumanos no se dieron por vencido y fueron en busca del descuento, pero el equipo brasileño jugó con la desesperación del conjunto argentino para aferrarse a una gran victoria que lo pone muy cerca de la clasificación a las semifinales. La revancha se jugará el martes 2 de octubre en Porto Alegre, donde, Atlético irá por la hazaña. 

En el video se podra ver un resumen del partido jugado en 

el estadio "Monumental Jose Fierro" ante 35 mil personas

BOCA SACO VENTAJA

Boca venció 2 a 0 a Libertad y viajará a Paraguay a disputar el desquite con la confianza de saber que el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores está al alcance de la mano. Puños apretados, saludo calmo con su hermano Gustavo y andar conforme al atravesar todo el campo de juego rumbo a los vestuarios. Así vivió el triunfo Guillermo Barros Schelotto, el hombre que sólo dormirá tranquilo cuando logre clasificar a su equipo a la gran final.

 

Fue una noche de ratificaciones en la Bombonera. En un partido discreto, Wilmar Barrios volvió a demostrar que es insustituible. Veloz, lúcido, atento. Un pulpo. Si hasta cuando intentó cortar una contra del rival con una pirueta en el medio del campo de juego, la pelota terminó en un compañero. Cada intervención suya hace rugir al coliseo xeneize. Y el colombiano revalida esa confianza constantemente.

 

Edwin Cardona estuvo lúcido, atento y más consustanciado en el juego que en otras ocasiones. Fue la figura del partido, junto con su compatriota Barrios, aunque con un rol más protagónico en el aspecto ofensivo. Dueño de la pelota parada, lo único que debería mejorar es lo que el propio DT Guillermo Barros Schelotto le reclamó en la conferencia de prensa: más compromiso para recuperar la pelota. El colombiano dio señales de que las molestias físicas que lo condicionaron en el primer semestre, al punto de marginarlo del Mundial, forman parte del pasado.

 

Ramón Ábila sigue de racha. Gracias a su enorme confianza en sí volvió a estar en el momento justo y en el lugar indicado. Aun cuando el corner enviado por Cardona desde la derecha se ensució en el camino (y además hubo una mano de Paolo Goltz no advertida por el árbitro Wilton Sampaio), Wanchope vio toda la jugada antes en su cabeza. Ese olfato goleador le permitió evitar ir al choque, retroceder unos pasos y aguardar que la pelota, como un imán, viaje a sus pies. En ese escenario, el zurdazo que infló la red por primera vez terminó siendo apenas un trámite.

En el video se podra ver un resumen del partido jugado en 

el estadio "Alberto J. Armando" ante 60 mil personas

EL PINCHA CAYO DE PIE

El equipo dirigido por Leandro Benítez llegó a suelo brasileño con la ilusión de poder pasar de fase, y presentó cambios en su esquema táctico, pero por momentos lo padeció. Estudiantes fue fiel a lo que le pidió su entrenador, se metió atrás y no regaló nada. Sin embargo, el gol del triunfo y el empate en el global, llegó en la último jugada de Gremio.

 

A partir de allí, Estudiantes se dedicó a cuidar su arco y resignó cualquier intento de cruzar la línea media. Pero sobre el epílogo del encuentro Alisson estableció el 2 a 1 y debieron ir a la definición por penales. Allí perdió por 5 a 3, ya que para el local convirtieron todos, Maicon, Everton, Jael, Alisson y André Felipe.

 

Mientras que para Estudiantes de La Plata anotaron Lucas Rodríguez, Fabián Noguera y Pablo Lugüercio, además Gastón Campi falló su remate, con un zurdazo que se elevó por sobre el travesaño. Su suerte quedó echada en la tanda de penales.

En el video se podra ver un resumen del partido jugado en 

el estadio "Arena do Gremio" ante 50 mil personas

De esta manera, el equipo "Millonario" quedó más que complicado para la revancha que se jugará el próximo jueves 21 a las 19.15 en el estadio Monumental.
Si bien el equipo de Marcelo Gallardo llegaba como gran favorito, Wilstermann le dio una verdadera lección de efectivad acertando las chances más claras a su favor. Nada que ver a River, que no tuvo ni puntería ni suerte para encontrar el arco.
El "Millonario" buscó hasta el último minuto, pero los goles de Edward Zenteno, Gilbert Alvarez y Cristhian Machado fueron imposibles de remontar y ahora River deberá esperar a la revancha para intentar una clasificación que, de ser tal, resultará una verdadera hazaña.