SUPER RAMON

Boca cumplió con su trabajo a la perfección y logró su objetivo: avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro le ganó 2-0 a Atlético Paranaense, gracias a los goles de Ramón Ábila y Eduardo Salvio, e hizo valer la diferencia que consiguió en Brasil (se había impuesto 1-0, con la conquista de Alexis Mac Allister). En la próxima instancia se medirá frente a Liga de Quito.

Boca salió con todo a buscar un gol que le brinde mayor tranquilidad ante un equipo brasileño que apuesta todo su juego al contragolpe. Contó con dos situaciones muy claras, ambas en los pies de Nahitan Nández. Sin embargo, el uruguayo, que disputa sus últimos minutos con la camiseta xeneize, se encontró primero con la espalda de Azevedo que evitó el gol, cuando el arquero ya estaba vencido tras una gran asistencia de "Wanchope" Ábila, y luego con las manos del guardameta Santos. La posición de Nandez resultó particular: primera línea de presión y con sorpresa para aparecer por las bandas.

El "Xeneize" fue un justo ganador en la serie. Disputó un partido sobrio en Curitiba y consiguió un triunfo clave. Ya en la Bombonera, controló a un adversario que nunca se sintió a gusto con la iniciativa, le provocó peligro y sacó ventaja desde la potencia de "Wanchope". Sin descollar, sacó patente de serio aspirante al título. Como motivación extra: en semifinales, si logra esquivar el escollo de los ecuatorianos, puede volver a cruzarse con River.

En el video se podrá ver un resumen del partid jugado 

en el estadio "Alberto J. Armando" ante 55 mil personas 

 

EL CICLON NO SOPLO

San Lorenzo perdió ante Cerro Porteño y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el 0 a 0 en la ida disputada en el Nuevo Gasómetro, el conjunto argentino cayó 2-1 ante Cerro Porteño y se despidió del certamen internacional.

Pese a que comenzó en ventaja por el gol de Adam Bareiro de penal a los 18 minutos, tras el cobro del árbitro colombiano Wilmar Roldán a instancias del VAR, el "Ciclón" no sacó provecho del tanto visitante ni de un primer tiempo en el que se mostró muy superior y, en una ráfaga en el complemento, el equipo local lo dio vuelta con tantos de Joaquín Larrivey y Óscar Ruiz, a los 11 y 18 minutos, respectivamente.

De esta manera, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo será el rival de River en los cuartos de final. El "Millonario" viene de dejar en el camino a Cruzeiro de Brasil por penales.

En el video se podrá ver un resumen del partid jugado 

en el estadio "General Pablo Rojas" ante 40 mil personas 

 

ELIMINACION CON VARGUENZA

El elenco mendocino perdió 4-0 en San Pablo. Velga, Borja, Scarpa y Dudú marcaron para los brasileños. La ida en el estadio del "Tomba" había terminado 2-2.

Palmeiras se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 al golear por 4-0 a Godoy Cruz en San Pablo en una gran segunda mitad, en la que logró los cuatro tantos. Un discutido penal sobre el colombiano Miguel Ángel Borja, que el árbitro señaló con la ayuda del VAR, abrió el camino de la victoria para los locales.

Raphael Veiga convirtió el lanzamiento a los 12 del complemento. Borja (29m), Gustavo Scarpa (39m), y Dudu, a los 49, completaron la goleada del "Verdao" ante un Godoy Cruz que terminó con diez jugadores por la expulsión de Agustín Mansur a dos del final. El equipo que entrena el veterano Luiz Felipe Scolari se medirá en los cuartos de final con el ganador de Gremio-Libertad, una serie a favor del tricolor gaúcho por 2-0 y que se decidirá el jueves en Asunción.

En el video se podrá ver un resumen del partid jugado 

en el estadio "Alianz Parque" ante 45 mil personas 

-

 

ACA ESTA EL CAMPEON

River venció por penales tras igualar 0-0. Armani fue vital durante todo el encuentro y terminó siendo el héroe de la noche. Gallardo logró una nueva hazaña en Brasil y se medirá en cuartos con el ganador de San Lorenzo y Cerro Porteño.

River clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores tras empatar sin goles frente a Cruzeiro en el Mineirao y ganar por penales (4 a 2). Armani se convirtió en el héroe de la noche tras atajar dos tiros que fueron cruciales para la clasificación de los dirigidos por el "Muñeco" Gallardo. En la única del local, respondió Armani con una tremenda atajada a los 16'. 

 

A los 19' Rafael Borré disparó al arco y el remate fue contenido por Fábio. A los pocos minutos, Ignacio Fernández volvió a atacar y el remate salió desviado.

En la segunda mitad, el juego estuvo más parejo. Gallardo reemplazó a Ponzio, Pratto y Nacho Fernández y entraron Palacios, Suárez y De la Cruz. A los 75' llegaría una muy buena chance para River. Una Infracción de Lucas Romero a Diego De La Cruz fue la ocasión pero se desvió.

En la instancia de los penales, Armani atajó dos disparos y logró llevar a River a la clasificación. Ahora, enfrentará en cuartos al vencedor de San Lorenzo y Cerro Porteño. 

En el video se podrá ver un resumen del partid jugado 

en el estadio "Mineirao" ante 55 mil personas 

-

De esta manera, el equipo "Millonario" quedó más que complicado para la revancha que se jugará el próximo jueves 21 a las 19.15 en el estadio Monumental.
Si bien el equipo de Marcelo Gallardo llegaba como gran favorito, Wilstermann le dio una verdadera lección de efectivad acertando las chances más claras a su favor. Nada que ver a River, que no tuvo ni puntería ni suerte para encontrar el arco.
El "Millonario" buscó hasta el último minuto, pero los goles de Edward Zenteno, Gilbert Alvarez y Cristhian Machado fueron imposibles de remontar y ahora River deberá esperar a la revancha para intentar una clasificación que, de ser tal, resultará una verdadera hazaña.

Contacto

Mundo Fútbol
www.elmundofutbol.com

Twitter: @elmundofutbol
Facebook: Mundo Fútbol TV
Youtube: Mundo Futbol TV
Instagram: elmundofutbolcom

© 2007 Todos los derechos reservados

Creado con Webnode