Torneo B Nacional

10.11.2018 17:00

NO LO SUPO AGUANTAR

La Gloria ganaba en dos oportunidades por goles de Vegetti, pero no pudo mantenerlo y el Funebrero encontró la igualdad. Instituto empató 2-2 con Chacarita por la B Nacional. Pablo Vegetti marcó los dos goles. La Gloria no pudo mantener la ventaja que encontró en dos oportunidades y a menos de cinco minutos del final el Funebrero se lo empató.

En una cancha pasada por agua, la Gloria logró sacar ventaja a través de sus dos jugadores más punzantes: Pablo Vegetti y Diego Mendoza. El “10” lanzó un tiro de esquina que no pudo ser despejado por un defensor y sí impactado por el goleador, que sumó su séptimo gol en el certamen.

En el complemento igualó de penal Ramón Lentini, luego de un penal sancionado por Broggi por una mano de Affranchino. De a poco Instituto se acomodó al golpe, salió del fondo y se volvió a meter en terreno rival. Otro tiro de esquina de Mendoza terminó en una fallida definición de Agüero: pero Vegetti corrigió y puso el 2-1

Durante esos 45 minutos, donde el campo de juego nunca mejoró y siempre se mostró poco apto para poner la pelota al piso, los dirigidos por Darío Franco fueron un poco más que los locales, al punto que contaron con dos situaciones más para convertir.

Emiliano Endrizzi bajó un centro de Vegetti y remató de zurda, pero la pelota dio en el travesaño. Además, hubo otro tiro libre preciso de Mendoza que, tras un desvío de cabeza, terminó en las manos del “1” local. En el complemento la Gloria se paró atrás y lo pagó. Antes de los 10 minutos hubo un penal que Lentini cambió por gol.

Salió del fondo el equipo de Franco y en otro tiro de esquina de Mendoza encontró el 2-1 de Vegetti. El porpio goleador lo pudo liquedar en la “más fácil” que tuvo en la tarde: centro de Flores y en la puerta del área chica quedó de frente al arco pero el derechazo se fue al lado del palo.

Sobre el final, un tiro libre en la puerta del área le dio la posibilidad a Baima de empatar el juego. La Gloria se lleva así el primer empate del torneo en una cancha complicada ante un rival que venía golpeado.

Durante toda la mañana el campo de juego tuvo mucha agua debido a la fuerte lluvia que cayó en Buenos Aires. Sin embargo, a media hora del encuentro el terreno estaba en condiciones. Eso sí, a minutos del inicio volvió a diluviar. Cabe destacar que los partidos Brown de Adrogué-Agropecuario y Morón-Santamarina fueron suspendidos.

A continuación se podra ver un resumen del partido jugado en el estadio"Chacarita Juniors" ante 10 mil personas

Por la 1ª jornada de la B Nacional, Instituto perdió 3 a 0 ante Villa Dálmine en Campana. Una tarde amarga para el albirrojo que no encontró su juego y se vuelve para Alta Córdoba sin puntos. 
Cuando transcurrían 22 minutos de la segunda etapa, Jourdan abrió el marcador desde los doce pasos. En tanto que Ijiel Protti se despachó con un doblete para sentenciar la goleada.
Con esta derrota, el equipo conducido por Darío Franco arrancó con el pie izquierdo en el certamen.
En la próxima fecha, el Albirrojo hará su presentación de local en el Monumental el viernes a las 21 contra Agropecuario.
En el video se podra ver un resumen del partido jugado en el estadio "El coliseo de Mitre y Puccini" ante 7 mil personas

 

NOTICIAS DE INSTITUTO