Primera B Nacional

Torneo B Nacional

18.03.2019 17:00

CICLO CUMPLIDO

 PARA TODOS

Después de una semana atípica y agitada por una medida de fuerza del plantel, Instituto se enfocaba en el objetivo de arrimarse al Reducido por el segundo ascenso en la B Nacional. Pero perdió en su visita al Atlético en Rafaela por 1 a 0, finalizó el partido con ocho por tres expulsiones y se queda casi sin chances en la B Nacional. No había pasado mucho en Rafaela, y lo de más peligro fue un remate de Mateo Klimowicz que cruzó el área. Pero a los 25 vino la apertura del marcador, de un saque lateral y con el dueño de casa aprovechando las dimensiones reducidas de su estadio. Marco Borgnino lo capitalizó, para el 1 a 0.

En la segunda parte, sin ser mucho, Instituto pudo haber empatado ante un tibio rival. Sin embargo, al final se desvirtuó todo. A los 38 minutos Ellacopulos, quien recién ingresaba, se hizo expulsar. El arquero Arce, en una actitud incomprensible, siguió su camino. Y un par de minutos después vio la roja también Agüero.

Un final a puro desconcierto. Y finalización prematura del torneo, porque está a nueve puntos del último que entra al Reducido, y mucho más en lo futbolístico. El próximo viernes a las 21, recibe a Los Andes, con aroma a ciclo cumplido para varios. Los jugadores Albirrojo reclamaron con un paro el jueves, que levantaron el viernes por la tarde. Y consiguieron que les paguen el sueldo de diciembre y la promesa de cobrar en los próximos días enero y posiblemente febrero.

En gran parte, por gestiones de Futbolistas Agremiados para destrabar un pago de Independiente por derechos de Silvio Romero.El reclamo quedó atrás y Diego Cagna puede repetir la formación con la que goleó a Olimpo en la fecha pasada. Y cuenta además con Facundo Affranchino y Alan Aguirre, recuperados de sendas lesiones.

A continuación se podra ver un resumen del partido jugado en el estadio"Nuevo Monumental" ante 15 mil personas

Por la 1ª jornada de la B Nacional, Instituto perdió 3 a 0 ante Villa Dálmine en Campana. Una tarde amarga para el albirrojo que no encontró su juego y se vuelve para Alta Córdoba sin puntos. 
Cuando transcurrían 22 minutos de la segunda etapa, Jourdan abrió el marcador desde los doce pasos. En tanto que Ijiel Protti se despachó con un doblete para sentenciar la goleada.
Con esta derrota, el equipo conducido por Darío Franco arrancó con el pie izquierdo en el certamen.
En la próxima fecha, el Albirrojo hará su presentación de local en el Monumental el viernes a las 21 contra Agropecuario.
En el video se podra ver un resumen del partido jugado en el estadio "El coliseo de Mitre y Puccini" ante 7 mil personas

 

NOTICIAS DE INSTITUTO

 

ESTEBAN YANGÜEZ PAPAGENADIO 

ABOGADO

M.P. : 1-37444

M. FEDERAL: Tº505 Fº723

CORDOBA: 9 DE JULIO 688 EP -TELEFONO 0351-4229825

VILLA MARIA: SAN JUAN 1468 - TELEFONO: 0353-4531034

CELULAR: +54 9 351 4594352

E-MAIL: EPAPAGENADIO@GMAIL.COM